Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 están próximos a arrancar; y en MARCA Claro y Claro Sports seguimos firmes con el compromiso de llevarte la mejor información y análisis de la mano de los mejores profesionales y expertos, es por ello que hoy le damos la bienvenida a otro gran atleta mexicano como lo es el pugilista mexicano Joselito Velázquez.

Cómo amateur, Velázquez ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015 en peso minimosca, además, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Nacido en Oaxaca pero criado en la ciudad de Cancún, Joselito ‘El Huracán’ Velázquez conoció el mundo del pugilismo gracias a su hermano mayor, quien formaba parte del equipo estatal de boxeo de Quintana Roo.

Se convirtió en boxeador profesional en 2016. Sin embargo, meses antes de su participación en Rio, sufrió una dislocación de hombro que le impidió entrenar durante dos meses. A pesar de no estar en buena condición, consiguió su plaza y se convirtió en el primer cancunense en competir en una justa olímpica.

En Rio, ganó su primera pelea ante el argentino Leonardo Blanc, pero fue derrotado por el uzbeco Hasanboy Dusmatov en la siguiente ronda. Hasanboy se llevaría el oro en esa edición.

En su récord profesional, Velázquez suma 12 victorias y ninguna derrota. De sus 12 triunfos, 9 han sido por KO.

Podrás ver cada análisis de Joselito en MARCA Claro y Claro Sports a través de la aplicación móvil, en el sitio web y en el canal de Youtube.