En Rio 2016 cayeron diversos récords que parecían imposibles de romper, mismos que enaltecieron los nombres de Joseph Schooling, Wayde Van Niekerk y Katie Ledeckey, leyendas de los últimos Juegos Olímpicos, lo que recordamos de cara a Tokyo 2020.

Joseph Schooling

El mundo del deporte se sorprendió ante la proeza de Joseph Schooling. No sólo por vencer en los 100 metros mariposa a Michael Phelps en el día de su retiro, sino, porque impuso un nuevo récord olímpico al culminar la carrera en 50.39 segundos

Wayde Van Niekerk

Un récord mundial que parecía muy lejano de romper pero que en Rio 2016, el atleta sudafricano, Wayde Van Niekerk, despedazó. Los 400 metros, una de las pruebas más tortuosas del atletismo, fue ahí en donde el atleta de Sudáfrica, consiguió un tiempo de 43.03, para romper con la hegemonía que tenía Michael Johnson

Katie Ledeckey

Mención especial para la nadadora Katie Ledeckey, porque no sólo quebró un récord, sino que fueron dos. En los 400 y 800 metros estilo libre impuso las mejores marcas. En la primera prueba con un 3:56.46 y posteriormente en los 800, apabulló a sus rivales consiguiendo un tiempo de 8.04.79.

Para Tokyo 2020 se espera que más atletas hagan historia y emocionen a todo el mundo y lo podrás vivir por la pantalla de MARCA Claro y Claro Sports.