Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos | Comité Olímpico Argentino

El sueño no se hizo posible. Juan Martín Del Potro luchaba para recuperarse a tiempo y participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sin embargo, el tenista argentino confirmó que por recomendación médica no podrá participar de la cita veraniega.

“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokyo 2020″, aseguró Del Potro a través de su equipo de prensa.

El sueño de Del Potro era recuperarse para estar en los Juegos Olímpicos ya que representar a Argentina es una de las situaciones que más lo movilizaban. El tenista se lesionó en junio de 2019: tras trastabillarse en el torneo de Queen’s, el tandilense se resintió de la lesión que arrastraba en la rótula derecha, fractura en octubre del año anterior.

Del Potro fue operado en varias ocasiones e intentó llegar a tiempo con la rehabilitación, pero lamentablemente no pudo logar su sueño de volver a participar en una competencia que le generó muchas alegrías. El tenista argentino de 32 años fue medalla de bronce en Londres 2012 y en Rio 2016 se llevó la presea de plata.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que los tenistas argentinos en Tokyo 2020 serán Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, quien decidió tener de compañero en el dobles a Andrés Molteni. Además, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo serán los tres candidatos que deberán esperar el corte de ránking para saber si pueden ingresar al cuadro principal.