Juan Toscano
Juan Toscano es jugador de los Warrios de la NBA | Golden State

Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de básquetbol, confirmó la participación de Juan Toscano para jugar con México en el clasificatorio olímpico que otorgará las últimas plazas en el básquetbol varonil para Tokyo 2020.  

El alero de los Warriors de Golden State se incorporará con la escuadra nacional el 19 de junio, cuando esta se encuentre en Belgrado como parte de su gira por Europa antes del preolímpico.

México buscará el único boleto que reparte el clasificatorio de Split, Croacia del 29 de junio al 4 de julio y en donde quedó ubicado en el grupo A junto a Rusia y Alemania, mientras que el sector B estarán la escuadra local, Túnez y Brasil.

En las mismas fechas se disputarán los clasificatorios en Victoria, Canadá; Kaunas, Lituania y Belgrado en Serbia, en donde otros equipos también buscarán un lugar para la cita nipona.

El entrenador nacional también informó que el equipo azteca jugará del 12 al 20 de junio en el torneo de Copas Energaq 2021, del 18 al 20 de junio en la 31 Copa Acropolis y el 23 un amistoso contra Serbia, antes del torneo preolímpico.

Agregó que el grupo sigue concentrado en Hermosillo, Sonora donde estarán hasta el próximo miércoles. De 32 básquetbolistas, Quintero solo contará con 14 para la gira y finalmente 12 para el clasificatorio.

Conforme avancen los días llegarán a la concentración Paul Stoll, Francisco Cruz y Gustavo Ayón, entre otros. Respecto a Jaime Járquez (UCLA) y Gael Bonilla (Barcelona), el primero no podrá estar debido a compromisos con su preparación universitaria y con el segundo aún se está gestionando su incorporación con el Barcelona.