La selección mexicana de básquetbol ya tiene a sus 17 jugadores que irán a la gira europea, previa al preolímpico. Foto: @CONADE

Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de básquetbol, dio a conocer la lista de los 17 jugadores que participarán en la gira europea, que servirá de preparación para el preolímpico que disputarán en Split, Croacia.

Después de trabajar con 30 elementos en Hermosillo, Sonora, donde realizaron una concentración de ocho días, Omar Quintero anunció a los basquetbolistas que seguirán en el camino, quedando la lista integrada por Orlando Méndez, Paul Stoll, Diego Willis, Alex Pérez, Omar de Haro, Bryan Ceballos, José Estrada, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Marco Ramos, Juan Toscano, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Juan Pablo Camargo, Alejandro Reyna y Gustavo Ayón.

De los 17 elegidos, Stoll se incorporará al equipo en Grecia, mientras que Francisco Cruz, Juan Toscano y Gustavo Ayón harán lo propio en Belgrado en los próximos días.

“Ha sido un proceso con el que me siento muy contento. El haber tenido a tres generaciones de mucha calidad y saber que, como en todo proceso, se tiene que hacer un corte, tenemos talento para los futuros torneos. Quiero agradecer a todos los jugadores que acudieron al llamado y dieron todo, cada segundo, por ganarse un lugar y representar a México; les agradezco mucho que hayan confiado en nosotros”, apuntó Quintero.

El objetivo está claro, México quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y para conseguir el boleto será muy importante el aporte que le darán al equipo jugadores como Juan Toscano y Gustavo Ayón

“Contento de que vengan ese tipo de jugadores, queremos armar lo mejor posible nuestro equipo nacional y que vaya más fuerte. En la primera etapa vamos a tener un fogueo importante contra equipos de mucha calidad y es donde queremos que todos estos jóvenes puedan adquirir experiencia. Es un bonito reto y vamos con todo, el objetivo es ir mejorando y calificar; todos estos juegos previos nos van a ayudar para poder llegar”, agregó.

Todo iniciará el 12 de junio en Polonia, que será la primera parada de la gira, ahí sostendrán un par de partidos antes de viajar a Grecia para disputar tres juegos más, finalizando la preparación en Croacia ante Serbia, dejando todo listo para arracar el preolímpico.