Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez se perderá los Juegos Olímpicos. Foto: @BaloncestoESP

La selección española de básquetbol no va a poder disponer de una de sus estrellas, el ala-pívot de Minnesota, Juancho Hernángomez, se perderá los Juegos Olímpicos debido a una lesión sufrida en su hombro izquierdo en el partido amistoso frente a Francia disputado este jueves en el Martín Caperna de Málaga.

Esto lo confirmó la Federación Española de Baloncesto (FEB) por medio de un comunicado donde señalaban que Hernángomez se sometió a pruebas médicas en el hospital y expresaron que el jugador español sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo.

Además, el cuerpo médico de la FEB se puso en contacto con su club de procedencia, Minnesota Timberwolves, para dictaminar el mejor procedimiento que se le tiene que hacer y así recobrar al jugador lo más pronto posible.

Esta lesión disminuye la extraordinaria victoria española frente a la selección francesa por marcador de 86-77, donde el basquetbolista madrileño anotó tres puntos en los siete minutos que estuvo sobre la cancha del pabellón malagueño.

Culminarán su gira preolímpica con un partido espectacular contra la selección de Estados Unidos, el 18 de julio en Las Vegas. Tras este sobresaliente enfrentamiento, España saldrá de Las Vegas de forma directa a Tokio, donde debutará en el torneo olímpico el lunes 26 ante Japón.