Noticias

Karla Díaz buscará un lugar para representar a México en la gimnasia rítmica de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

En Rio 2026 fue reserva de la selección nacional | Conade

Por: Gabriela Mendoza

Karla Díaz fue primera reserva del equipo mexicano de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos Rio 2016, pero ahora en su último ciclo quiere que sea una realidad la clasificación a una justa veraniega, por lo que buscará campamentos en Europa y tener guía de primer nivel para afrontar tanto el Mundial de España como el Preolímpico continental.

“He estado muy cerca de lograr esa clasificación olímpica, sé que puedo dar más, sé que puedo dar ese extra para que ahora sí sea una realidad. El hecho de estarte jugando una clasificación olímpica tienes que agotar las opciones, entonces yo espero estar muy bien preparada para afrontar ambos eventos”, explicó la gimnasta para Claro Sports.

Karla tuvo la asesoría de la entrenadora búlgara Borislava Ananieva para presentar en 2023 dos nuevas rutinas en listón y clavas con más dificultad que le ayuden para pelear las plazas para Paris 2024, además de buscar las medallas en los Juegos Centroamericanos y en los Panamericanos.

“La dificultad, busco tener lo máximo posible de puntos, con eso ya tengo trabajando unos meses espero que para inicios del 2023 ya esté también pulido. Estoy dispuesta a darlo todo, aunque sea un año largo, un año difícil, con muchos eventos, yo estoy dispuesta a darlo todo para estar en los tres”.

La regiomontana aprovechará la buena relación que tiene con la exgimnasta Rut Castillo para que la asesore con su experiencia olímpica y le ayude para convertirse en la segunda mexicana que compite en una justa veraniega en la modalidad rítmica.

“Ahora es así como mi mentora, por así decirlo porque me aconseja mucho. Me ‘couchea’, me está dando consejos, es muy bonito tener esta parte de soporte emocional porque el deporte es muy demandante y desgastante mentalmente”, dijo.

Noticias

Leslie Soltero con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Ucrania se opone a la participación de atletas rusos en Paris 2024; el COI antepone su misión unificadora

Noticias

Abel Mendoza: “Recuperar la medalla olímpica en Paris 2024 para el taekwondo mexicano”

¿Qué opinas?