Katie Ledecky y Katie Grimes. Reuters

La mítica nadadora Katie Ledecky sigue brillando en los trials estadounidenses rumbo a Tokyo 2020. Ahora, la estrella se impuso en los 800 metros con un tiempo de 8:14.62 y ya tiene su boleto en las cuatro pruebas (200m estilo libre, 400m, 1,500m y ahora los 800m).

Sin embargo, no fue la única heroína del día, pues la joven de 15 años Katie Grimes clasificó por detrás de Ledecky casi seis segundos después (8.20.36) logrando también su sitio para los Juegos Olímpicos, los primeros que vivirá a su corta edad. Además, recortó 11″ su récord personal.

Ambas ‘Katies’ se abrazaron en el agua tras la hazaña de la joven. Ledecky, de 24 años reconoce a Grimes y la califica como el presente de la natación. Ambas no solo comparten el nombre de pila, si no una historia similar. Hace nueve años, rumbo a Londres 2012, Ledecky consiguió su pase siendo una quiceañera por delante de Kate Ziegler y posteriormente en los JJ.OO. obtendría el metal dorado al derrotar a la local Rebecca Adlington.

“Realmente se cierra el círculo”, dijo Ledecky. “Hace nueve años eran Katie y Kate, Kate Ziegler. No sé qué tiene Katie y la natación en estilo libre“, dijo en tono de broma en conferencia de prensa.

Foto: Reuters