Se realizó el clasificatorio estadouidense
Se espera un gran enfrentamiento en la justa veraniega ante la australiana Ariarne Titmus | Reuters

La nadadora estadounidense Katie Ledecky cumplió sin problemas con los pronósticos en los 400 metros libres, y consiguió este lunes 14 de junio el pase para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, su tercera justa olímpica.

Llegó con cinco cuerpos de ventaja respecto al segundo lugar, Paige Madden, y con un tiempo de 4 minutos 1,27 segundos. Pero su tiempo estuvo muy lejos del récord mundial que ostenta Ledecky de 3:56.46, que estableció hace casi cinco años en los Juegos Olímpicos de Río.

Otro tiempo que atrajo la atención de todos: Ariarne Titmus ganó los 400 metros libres en las clasificatorias de Australia el domingo con el segundo mejor tiempo de la historia (3:56.90 minutos).

Ledecky no estuvo ni cerca de igualar la actuación de Titmus; “Pensé que podría ir un poco más rápido que eso, así que estoy un poco sorprendida. Pero lo acepto por el momento”, declaró.

Foto: Reuters

Titmus, una nadadora de 20 años conocida como ‘Terminator’, ha dejado en claro que no se siente intimidada por el largo dominio de Ledecky en las pruebas de larga distancia.

Le dijo a reporteros en Australia que la nadadora estadounidense de 24 años “no se iba a salir siempre con la suya. No puedo controlar lo que hace. Si hago lo mejor que pueda, podría estar en posición de ganar la medalla de oro, será una competencia difícil”.

Mientras que Ledecky es una cara reconocida en el equipo estadounidense (ganó cinco medallas de oro y una plata en sus dos últimas justas olímpicas), el segundo día de las pruebas dejó claro que se viene un cambio.

Dos novatos olímpicos aseguraron su lugar en Tokio: la adolescente Torri Huske se llevó los 100 metros mariposa femenil, mientras que Michael Andrew ganó los 100 metros pecho varonil.

Con información de AP