Kenia Lechuga se prepara para Tokyo 2020 en la Copa del Mundo de remo en Suiza.
Kenia Lechuga se prepara para Tokyo 2020 en la Copa del Mundo de remo en Suiza. | INDE NL

Con la mente en tener la mejor preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la mexicana Kenia Lechuga obtuvo el pase a semifinales de la Copa del Mundo de remo en Suiza, con tiempo de 7:50.97.

Tercer lugar en la ronda de repechaje en la categoría individual W1x, con lo que la medallista de oro en Lima 2019 terminó imponiéndose al clima lluvioso y de vientos en contra.

“Esta es una regata de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. El objetivo es ubicarse lo mejor posible dentro de esta competencia y tener un marco de referencia para seguir preparándose a la justa olímpica”, dijo Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo.

Cabe destacar que esta Copa del Mundo, con sede en Lucerna, Suiza, reúne a los mejores regatistas del mundo, quienes también cuentan con un boleto para Tokyo 2020, por lo que Lechuga tendría un buen punto de referencia de cara a la competencia veraniega.

Este torneo continuará este sábado con las semifinales y el domingo se realizarán las finales, sitio al que apunta Kenia Lechuga.