Kenia Lechuga
Kenia Lechuga: “Empecé porque donde vivo está la presa de La Boca” Foto: @COM_Mexico

A veces la oportunidad de practicar un deporte y desarrollarnos en él, está a la vuelta de la esquina. Así es la historia de Kenia Lechuga, originaria de Nuevo León, quien participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la rama de remo y que ya ha sido parte de este tipo de competición en la edición anterior, en Rio 2016. 

En su tierra natal, se encuentra una presa famosa de nombre La Boca, en donde está ubicada La Carrera, un área muy cercana a la casa de Kenia y en donde comenzó a practicar el deporte que hoy en día le ha brindado una oportunidad única de competir al máximo nivel. 

Yo inicié en el remo porque soy de Santiago, Nuevo León. Justo donde está la presa de La Boca. Vivo cruzando la carretera y cuando estaba en la secundaria la presidenta nos invitó y me gustó mucho, porque estaba en contacto con el medio ambiente”, mencionó en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Y es que todo comenzó como un simple interés a temprana edad, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que esto era lo suyo y que quería dedicarse a ello y ser la mejor, aunque en su familia no hubiese ningún deportista como tal.

“En mi familia no tengo a ningún deportista, pero siempre hacemos las cosas tratando de ser el mejor y buscamos hacerlo bien”, dijo. 

Foto: Conade

¿Cómo llega Kenia Lechuga a sus segundos Juegos Olímpicos?

La ciudad de Tokio espera a Kenia Vanessa, y esta espera involucrar la experiencia que ya ha tomado anteriormente en su segunda participación para así combatir de gran forma contra las mejores atletas del planeta en remo. 

Estos Juegos (Olímpicos) me emocionan mucho. Va Kenia Lechuga con más experiencia. Voy con actitud positiva, buscando brillar. Siempre mostrándome a mí misma que soy capaz de conseguir lo que me propongo”, platicó para el COM. 

En cuanto al tema de la pandemia que vive el mundo, Lechuga Alanís declaró que esta vez la justa será distinta, pero que las ganas de transcender y de avanzar están intactas. 

“Estos Juegos serán diferentes por el tema de la pandemia, pero nos hemos sabido adaptar a todo. Finalmente, es una fiesta grande en la que todos vamos a demostrar de qué estamos hechos; lo que hemos entrenado”, finalizó. 

¿Cuándo se llevará a cabo la competencia de remo?

Este deporte tendrá inicio el 23 de julio y finalizará el 30 del mismo mes. En ese tiempo podremos ver la segunda participación de la mexicana y de las mejores competidoras en la actualidad.