Equipo de básquetbol varonil de Estados Unidos
Durant y Green guiarán a los jóvenes en el torneo olímpico | @usabasketball

La selección de básquetbol de Estados Unidos está lista para defender el oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En esta nueva convocatoria para el equipo estadounidense destaca que es un equipo repleto de caras nuevas y estrellas en formación. 

Apenas son tres jugadores que tienen experiencia olímpica y dos que repiten respecto a los pasados juegos de Río de Janeiro. Los tres jugadores que ya han estado en una justa olímpica son: Kevin Durant, Draymond Green y Kevin Love. El único de esta tercia que no estuvo en el equipo del 2016 fue Love pero sí estuvo en Londres 2012 cuando también se llevaron la presea de oro. 

Muchos son los rostros jóvenes en este equipo como Bam Adebayo, Devin Booker o Jayson Tatum que no rebasan los 24 años de edad. Hombres como Durant, Green, Love y Jrue Holiday tendrán la tarea de acoger a estos jóvenes y con su experiencia guiarlos en el equipo. 

Aún hay tres jugadores que disputan estos días las finales de la NBA entre los Suns de Phoenix y los Bucks de Milwaukee. Booker es el único jugador de los Suns mientras que Holiday y Khris Middleton se encuentran con los Bucks. 

Este equipo podría verse opacado por la selección de 2016 donde nombres como Klay Thompson, Jimmy Butler, Kyrie Irving, Paul George o Kyle Lowry la conformaban, pero esta puede ser la gran oportunidad para los nuevos rostros del baloncesto estadounidense de mostrarse. Como ya lo ha mencionado en alguna ocasión Devin Booker que dijo que los Juegos Olímpicos son: “Muy importantes. Mi objetivo en la vida”.