Pedri España
Pedri disputará los Olímpicos a pesar del enojo de Koeman. Foto: Reuters.

Después de una gran participación en la Eurocopa 2020 con España, una de las más grandes promesas europeas como lo es Pedri ahora cambia el chip y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. No todos están conformes con que participe en la justa olímpica y uno de ellos es el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

Koeman dijo que “es demasiado” ya que el jugador de 18 años fue uno de los más utilizados durante la temporada regular con el Barcelona y en la Eurocopa con España, que fue eliminada en las semifinales ante Italia.

También mostró su postura ante la justa olímpica y dejó en claro que era su opinión personal. “Para mí, unos Juegos Olímpicos es más atletismo que fútbol; para mí, fútbol es un Mundial y una Eurocopa. Lo digo a nivel personal. Entiendo la ilusión que tienen los jugadores, pero los calendarios son muy complicados y hay que proteger a todos los futbolistas”.

“Para un jugador es demasiado hacer dos competiciones al máximo nivel en verano. Pedri lleva una temporada en la que lo ha jugado casi todo y también ha disputado todos los minutos en la Eurocopa. Tener cuatro días de fiesta y viajar a Japón para jugar no es bueno”, explicó el técnico blaugrana.

Pedri no será el único jugador que se ausente en el inicio de la temporada de LaLiga ya que Óscar Mingueza y Eric García también estarán en los olímpicos. “Nosotros empezaremos la temporada y deberemos ganar esperando a ver cuándo llegan”, expresó con preocupación el holandés.

A pesar de que Pedri no recibió la negativa como tal para asistir a Tokyo 2020 hay otros jugadores a los cuales si se les negó la posibilidad de poder ir a los olímpicos.

En Francia no le dejaron hacer el viaje a Benoit Badiashile y Malang Sarr. En ese sentido, uno de los clubes más estrictos y que no ha dejado ir a sus jugadores es el PSG. El conjunto parisino prohibió a futbolistas como Kylian Mbappe, Neymar y Marquinhos acudir a los Juegos ya que quiere tener su plantilla completa para el inicio de la temporada. También el Real Madrid le negó la posibilidad de asistir a Tokyo 2020 a Vinicius Junior.