kubo juegos olimpicos
Takefusa Kubo lidera la convocatoria de Japón para el fútbol | Chema Rey

La selección de fútbol varonil de Japón ha dado a conocer su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, liderados por Takefusa Kubo y el dos veces olímpico, Maya Yoshida.

El técnico japonés, Hajime Moriyasu, habló sobre la lista y los elementos que quedaron fuera: “Por mucho que me gustaría elegir a todas las personas con las que hemos trabajado, solo hay un número limitado de lugares para los Juegos Olímpicos, solo 18″.

Kubo, futbolista perteneciente al Real Madrid, es la gran figura en una convocatoria que contará con nueve jugadores locales de la J. League.

Japón formará parte del Grupo A junto a México, Francia y Sudáfrica. Como parte de su preparación el cuadro asiático se medirá a Honduras y España el 12 y 17 de julio, respectivamente.

La selección japonesa de fútbol buscará subirse al podio por primera vez desde México 68. En Londres 2012 se quedó a un paso de la medalla de bronce, ya que perdió el juego por el tercer lugar ante Corea del Sur.

Lista de convocados de Japón para el fútbol de Tokyo 2020

Porteros: OSAKO Keisuke (Sanfrecce Hiroshima), TANI Kosei (Shonan Bellmare).

Defensores: YOSHIDA Maya (Sampdoria), SAKAI Hiroki (Urawa Reds), ITAKURA Ko (Groningen), NAKAYAMA Yuta (Zwolle), HATATE Reo (Kawasaki Frontale), TOMIYASU Takehiro (Bolonia), HASHIOKA Daiki (Sint-Truidense).

Centrocampistas: ENDO Wataru (Stuttgart), SOMA Yuki (Nagoya Grampus), MIYOSHI Koji (Amberes), MITOMA Kaoru (Kawasaki), DOAN Ritsu (PSV Eindhoven), TANAKA Ao (Kawasaki), KUBO Takefusa (Real Madrid).

Delanteros: MAEDA Daizen (Yokohama F Marinos), UEDA Ayase (Kashima Antlers).

Suplentes: SUZUKI Zion (Urawa), MACHIDA Koki (Kashima), SEKO Ayumu (Cerezo Osaka), HAYASHI Daiki (Sagan Tosu).