Noticias

La Agencia Mundial Antidopaje pide a los atletas ser cautelosos al comer carne china en los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

La carne china contiene altos niveles de clembuterol | Reuters

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) advierte a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, sobre la carne que se consume en China.

La AMA aconseja esto debido a los altos niveles de esteroide clembuterol que contiene la carne china y puede provocar un resultado adverso antidopaje en los atletas.

Esta advertencia viene después de que la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania pidiera a sus deportistas que eviten toda la carne china y buscaran una alternativa alimentaria.

Aunque se da por hecho que la mayoría de los competidores comerán dentro de la villa de los atletas, un portavoz de la AMA recomendó a los deportistas “comer solo en lugares que hayan recibido el visto bueno de los organizadores del evento”.

En principio, los participantes olímpicos no podrán acceder a restaurantes situados fuera del “sistema de gestión de circuito cerrado”. La AMA dijo que era “responsabilidad de los organizadores del evento y los gobiernos garantizar que la carne disponible para los atletas no esté contaminada”, incluso en la Villa.

Noticias

Alejandra Romero espera tener apoyo para el Campeonato Mundial de Belgrado

Noticias

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano busca abrir sus puertas a selecciones internacionales

Noticias

Brandon Plaza iniciará su ciclo olímpico en noviembre: “Me voy a preparar muy bien”

¿Qué opinas?