Seiichiro Fujita
Seiichiro Fujita es un médico sobreviviente de cáncer | Tokyo 2020

En este día hizo una parada muy especial, se trata de la prefectura de Aomori, que tiene la esperanza de vida más baja de todo Japón. Justo ahí, Murashika Koichi, decidió emprender un proyecto médico a gran escala con el objetivo de encontrar una solución a esto. Koichi, recibió el fuego olímpico en una parte de su recorrido.

Murashika Koichi
Murashika Koichi, portador de la Antorcha Olímpica | Tokyo 2020

Otra escena destacada fue cuando la antorcha fue portada por Seiichiro Fujita, un neurocirujano y superviviente de cáncer cuya labor es ayudar a las familias de su localidad. La vida de Fujita siempre ha estado vinculada a los Juegos Olímpicos, pues nació pocos días antes de los primeros que organizaron los nipones en Tokio 1964.

El fuego olímpico también llegó al Cetro de Arte de Towada, inaugurado en 2008, el museo alberga 20 exhibiciones permanentes de arte moderno, obra de Jeong Hwa Choi y Yoko Ono.

Con el verano también llegan los mejores festivales en las ciudades, pese a que la pandemia por el Covid-19 ha obligado a que estos sean menores y moderados, el festival de Nebuta o de las luciérnagas en Aomori siempre es un espectáculo. Uno de sus protagonisatas en Goto Kouji, relevista de la antorcha, quien demostró toda su energía con un baile típico durante su recorrido.

Y tan solo como otro dato curioso, esta localidad japonés también es conocida por sus manzanas.

*Con información de Tokyo 2020