Continúa el camino de la Antorcha Olímpica rumbo al pebetero olímpico. Cada vez falta menos para que ilumine todo el estadio Olímpico de Tokyo.

Esta semana pasó por la prefectura de Okinawa, donde nació el karate, y estuvo dos días en ese sitio.

Arribó también a Kumamoto y viajó por la ciudad de Hitoyoshi pasando por la ciudad de Amakusa, hasta llegar a Yatsushiro en donde finalmente se llevó a cabo una celebración. Para el primer día en las islas de Okinawa, su recorrido incluyó la visita al Castillo Shurijo Patrimonio de la Humanidad en la ciudad de Naha.    

Para el segundo día en la prefectura más al sur de Japón, comenzó en Tomigushuku y terminó en el Parque Conmemorativo de la Paz en la ciudad de Itoman.

Además de que en Zamami Village, los portadores de la antorcha abordaron barcos tradicionales de madera para pasar la antorcha entre islas.

Dejando atrás la prefectura de Okinawa, arribó a Kumamoto y viajó a través de la ciudad de Hitoyoshi pasando por la ciudad de Amakusa, hasta llegar a Yatsushiro en donde finalmente se llevó a cabo una celebración.

De esta manera finaliza una semana más en el recorrido de la antorcha olímpica

Este día su paso más significativo fue por el castillo en la ciudad de Shimabara, considerado entre los cien mejores del país y cuya construcción data de 1964 cuando se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos en Tokio.

Descubre otros aspectos a destacar del recorrido del relevo del fuego olímpico y recuerda que podrás disfrutar de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 del 23 de julio al 8 de agosto a través de Marca Claro y Claro Sports.