Martina Dominici
Martina Dominici de Argentina | @DeportesAR

Martina Dominici, única gimnasta argentina clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se perdería la cita olímpica tras recibir una suspensión provisoria luego de haber dado doping en un control durante el Panamericano de Río de Janeiro.

La Federación Internacional de Gimnasia envió la notificación que causó sorpresa en el equipo argentino y en la joven de 19 años, quien iba a ser la representante más joven de la delegación argentina.

Hasta el momento no se informó la sustancia que provocó el positivo en el control antidoping. El hecho ocurrió hace dos semanas en el torneo de Río de Janeiro, en la cual Dominici obtuvo cinco medallas a lo largo de la competencia.

Martina Dominici había ganado la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas. Y también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Sauce.

A la espera de la confirmación oficial, la situación de Martina Dominici es una incertidumbre, pero hay muchas posibilidades de que se pierda los Juegos Olímpicos ya que los tiempos para una contraprueba son muy cortos.