México tiene a tres jóvenes marchistas con marca en los 20 km. para Tokyo 2020 y con ellas está la confianza que resurja este deporte y vuelva a ser referente mundial, luego de que hace cuatro años se ganó la primera presea olímpica en la caminata femenil.

“Creo que es un buen equipo en marcha femenil, creo que podríamos mejorar aún más y en Tokio dar una muy buena participación justo para que México vuelva a ser referente de la marcha como lo fue muchísimo tiempo y que Lupita lo inició hace cinco años”, comentó Valeria Ortuño para Marca Claro.

Valeria reconoció que la marca de 1h31min. es un requisito que llevará a las mejores exponentes de la marcha y que incluso, la pondría entre las cinco mejores de la cita veraniega que se disputará en Saporo.

“Esa marca me posicionó muy bien en el ranking mundial y me acercó mucho más a las finalistas, al top 20 del mundo, pero necesito mejorar aún más mi marca para de este Top 20, llegar a un Top 10, Top 5″.

La capitalina es una de las tres mexicanas que ya cumplieron con el requisito de la World Athletics, pero irá a la Coruña para ratificar su lugar y seguir demostrando su nivel para que no se quede fuera de la delegación mexicana.

Quiero mejorar mis marcas para asegurar mi lugar en el ranking y dentro de las seleccionadas para Juegos, pero también que me acerque más a las marcas competitivas que se van a dar en Tokio para poder llegar en un mucho mejor nivel a la competencia y poder estar compitiendo por los primeros lugares”.

*Foto: Imago 7

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

 Leer

Esta entrada fue publicada originalmente en La caminata femenil mexicana tendría equipo completo en Tokyo 2020