La delegación mexicana comienza su viaje a Tokio para los Juegos Olímpicos
Una parte de la delegación mexicana comienza su viaje a Tokyo 2020

Arranca la aventura para algunos deportistas de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de que los equipos de remo, sóftbol y natación se les viera en el Aeropuerto de la Ciudad de México para por fin hacer el viaje a Japón.

El Comité Olímpico Mexicano presumió la presencia de sus representantes, la remerista Kenia Lechuga, la pelotera Stefanía Aradillas y la nadadora Melissa Rodríguez, quienes lucieron emocionadas por ir a la tierra del sol naciente.

“Estos Juegos Olímpicos serán un gran mensaje de esperanza para todo el mundo”

Stefanía Aradillas, previo a partir a Tokio

“Es un sentimiento muy especial, vamos a abrir para la delegación mexicana estos Juegos Olímpicos, así que estamos muy emocionadas y contentas. Después de tanta incertidumbre, estos Juegos Olímpicos serán un gran mensaje de esperanza para todo el mundo”, comentó Aradillas. “La posibilidad de obtener una medalla es real, le hemos ganado a todos los equipos del torneo menos a Japón, podemos pensar en grande, así lo estamos soñando y seguimos trabajando para eso”, agregó.

“Llego mucho más preparada y la experiencia me da una mayor confianza”

Kenia Lechuga, jugadora de sóftbol

Por su parte, Lechuga habló sobre participar en sus segundos Juegos: “Me siento emocionada, fuerte y segura de mi misma para dar mi mejor versión. Llego mucho más preparada, ya conozco este ambiente y la experiencia me da una mayor confianza. Estoy ansiosa por ya estar ahí, poder sacar esa energía y estrés para dar mis mejores marcas”, concluyó.

Además, estuvieron acompañadas por el representaivo nacional de natación, comandandos por Melissa Rodríguez.

“Fue una clasificación complicada, finalmente se dio y ahora toca concentrarse en dar los resultados. Fue una preparación diferente, hay que adaptarse a lo que hay, estoy contenta por dar este paso y lo que sigue es buscar algo más que una participación”, declaró la chihuahuense.

Hace unos días, se vio a los equipos antes mencionados haciéndose las debidas pruebas de Covid-19 que exigen para poder arribar al país asiático, por lo que se decidió hacer la travesía esta madrugada.

El vuelo de este primer grupo de deportistas saldrá a las 2:21 horas (tiempo del centro de México) de este miércoles 7 de julio, por la aerolínea All Nippon Airways.

En total, México enviará a 162 atletas que conforman la delegación que nos representará en Tokyo 2020: 65 mujeres y 97 hombres.