Por: Mauricio Meza

Rommel Pacheco y Gaby López
Rommel Pacheco y Gaby López serán los abanderados de México | Imago7

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, entre el 5 y 6 de julio, informó Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano. 

El presidente del organismo dio a conocer, de igual forma, que preparan la entrega de la lista nominal del contingente para este fin de mes, la entrega de uniformes y el proceso de vacunación para que sea el sóftbol femenil el primer equipo en viajar a Japón a partir del día 7 de julio. 

“El abanderamiento será entre el día 5 y 6 de julio. Todavía Presidencia nos tendrá que definir qué fecha tendrá en su agenda el señor presidente y la entrega de uniformes ya se está dando en el Comité Olímpico Mexicano  y ya tenemos una buena parte entregada”, mencionó Padilla.

La delegación nacional que participará en Tokyo 2020, estará formada por 161 deportistas, de acuerdo al corte que tiene el Comité Olímpico Mexicano al momento. 

 “Lo que sigue es ya preparar los viajes y el día 7 de julio sale el primer grupo que es sóftbol que va a su concentración a Japón y es precisamente en la prefectura de Hiroshima donde van a hacer este campamento”, agregó.

De esta manera, Carlos Padilla adelantó que se continuará con la salida de los seleccionados de fútbol y béisbol, una vez que se haya cumplido con el proceso de vacunación y la sanitización de los uniformes y artículos que llevarán los integrantes de la delegación nacional.