Delegación Mexicana aumentará sus cuotas para Tokyo 2020.
La delegación mexicana pasará los 150 deportistas en Tokyo 2020. Foto: Imago7.

A 77 días de Tokyo 2020, las autoridades deportivas aseguraron que con los recientes resultados que dieron 15 plazas olímpicas se incrementarán las expectativas de la delegación mexicana que irá en julio a esta justa porque superarán los 150 representantes, pero también requieren más dinero para su preparación.

“Sin duda alguna esa expectativa que teníamos de llegar a 140 o incluso superar los 150 deportistas es el día de hoy una realidad. Aunque es una expectativa, estamos ya muy cerca de lograrlo yo espero que el siguiente mes podamos darle a la comunidad de que estamos superando una expectativa inicial”.

El COM buscó apoyo de la iniciativa privada para no depender totalmente del Gobierno Federal, ahora tendrá el patrocinio de un grupo financiero para usarlo en los traslados de los atletas, incluso en los próximos días darán a conocer el nombre del laboratorio que trabajará con ellos.

“Es justamente lo que requerimos en este momento ya que nuestra delegación cuenta ya con el patrocinio de uniformes de competencia, de traslado de la delegación, de premiación que esperemos se utilicen mucho”.

“La solicitud inicial fue de 27 millones de pesos, pero de ahí se tiene que descontar lo que hemos estado consiguiendo en ese sentido a finales de mayo ajustaremos qué es lo que hace falta y acudir a la Conade únicamente por la cantidad que se requiera”.

A finales de junio se entregará la lista definitiva de la delegación mexicana al COI, tras culminar los procesos selectivos y el cierre de los rankings para saber quiénes irán a la justa veraniega.

“Si más de un deportista tienen a un entrenador, a ese entrenador se la garantizará la posibilidad de ir, hay especialidades deportivas donde hay un entrenador principal ya eso es al que se le dará la posibilidad de asistir así que los atletas tendrán a sus entrenadores”.