Delegación de Paraguay
Comienza a llegar a Tokio la delegación de Paraguay. Foto: @coparaguay

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 siguen su cuenta regresiva y las diferentes delegaciones de los países participantes comienzan a llegar a la sede olímpica. En ese sentido, los primeros deportistas que representarán a Paraguay hicieron su arribo a la ciudad de Tokio en Japón en donde comenzarán a prepararse de cara a la ceremonia de inauguración que se realizará el viernes 23 de julio.

Los primeros atletas en pisar tierras niponas fueron los nadadores Benjamin Hockin, quien disputará sus cuartos Juegos Olímpicos luego de estar en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y Luana Alonso quien participará en la rama femenil siendo la más joven de la delegación con solo 17 años. Los dos nadadores llegaron con su entrenador, José Lobo.

Además de los representantes de natación, llegó Alejandra Alonso, quien será la encargada de conseguir una presea en remo. La atleta paraguaya obtuvo su pase luego de quedar en segundo lugar de la final A del preolímpico. Alonso está acompañada por su entrenador Mariano Kowalczyk quien la ha dirigido en este proceso.

Los otro miembros de la delegación paraguaya son: El jefe médico Juan Carlo Quiceno, además del encargado técnico Pedro Uliambre y el kinesiólogo Luis Zamprogna. Algunos de los miembros que faltan por llegar a Tokio son los abanderados Fabrizio Zanotti quien buscará subirse al podio en golf y la tenista Verónica Cepede.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, la delegación de Paraguay lleva solamente ocho representantes, tres plazas menos de los 11 que fueron a Rio 2016 o de los 24 integrantes que acudieron a Barcelona 1992. Las disciplinas en las que Paraguay competirá por una presea en Tokyo 2020 son golf, tenis, atletismo, natación, remo y ciclismo.