Cancún se convertirá en el centro de atención del voleibol de playa a nivel mundial, cuando a partir de este fin de semana se desarrollen tres torneos los cuales otorgarán puntos para el ranking olímpico.

El puerto mexicano fue uno de los que se vio afectado durante el 2020 cuando, debido a la pandemia de Covid-19, se canceló la visita que habitualmente hace el tour mundial de este deporte. Sin embargo, cuidando todos los protocolos sanitarios, se consiguió hacer no solo uno sino tres torneos para este 2021.

Los duelos se desarrollarán a puerta cerrada, como medida sanitaria para cuidar a los atletas, oficiales y árbitros que estarán involucrados en este importante esfuerzo.

Las finales se desarrollarán los días 20 y 26 de abril, así como el 2 de mayo; durante los tres torneos estarán participando las parejas más importantes del circuito mundial de playa, incluyendo a Mol y Sorum en la rama varonil y Artacho del Solar y Clancy en la femenil.

Estos eventos ayudarán en gran medida a que las parejas puedan acumular puntos para la clasificación olímpica, que se cerrará vía ranking el 14 de junio y otorgará 15 lugares, los últimos cinco se repartirán en los torneos continentales a celebrarse a finales del mes de junio.

Para Cancún se repartirán 900 mil dólares en premios y cada torneo se desarrollará durante seis días, los primeros dos para la calificación de países y del torneo, para dar paso al cuadro principal en el que estarán 32 equipos por cada género.

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

 Leer

Esta entrada fue publicada originalmente en La élite del voleibol de playa se reúne en Cancún en busca de puntos para Tokyo 2020