La esquiadora peruana Ornella Oettl Reyes estará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: @cop_peru

La esquiadora peruana Ornella Oettl Reyes está más feliz que nunca, al confirmar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en slalom y slalom gigante.

Su próxima participación la tiene comprometida a dar lo mejor de sí para poner el nombre de su país en alto, agradeciendo el apoyo del Comité Olímpico Peruano para alcanzar el objetivo con la firme ilusión de cumplir con un buen papel en la justa que se llevará a cabo del 4 al 20 de febrero del 2022.

“De la FIS publicaron una lista de las cuotas de esquí alpino para Beijing 2022. Ahí se encuentran todos los países y el número de los atletas que pasaron la calificación. Asimismo, se encuentra el Perú con una atleta en esquí alpino. ¡Cuando por primera vez vi la bandera peruana en la lista me alegré mucho!

“No he tenido la posibilidad de conocer a la nueva directiva del Comité Olímpico Peruano, pero me gustaría dar las gracias personalmente a todos los miembros del COP por su contribución y esfuerzos para mantener una buena cooperación. Como atleta siempre fue lo más importante de saber que tengo una organización detrás que me apoya en el camino a Beijing 2022. Obviamente no fue fácil para todos por la pandemia y un deporte de invierno que no es conocido en el Perú”, mencionó Ornella Oettl en entrevista para el COP.

La atleta, que nació en Alemania (su padre es de esa nación) pero es de madre peruana, participará por segunda ocasión en una competencia olímpica, tras su aparición en Vancouver.

“Gracias al Perú por su motivación y al Comité Olímpico Peruano por su apoyo invalorable al deportista”, agregó.