Martha
Martha Fernanda Del Valle ocupará el único boleto que tiene México en esta modalidad | CONADE

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM) anunció oficialmente a los jinetes que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La disciplina está agendada del 24 de julio al 7 de agosto, en las modalidades de salto individual, por equipo y adiestramiento individual.

Martha Fernanda Del Valle Quirarte, fue elegida para ocupar la plaza en la modalidad de adiestramiento individual por su clasificación internacional olímpica. Ha cabalgado a su caballo Beduino Lam por 15 años y participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La hidalguense se ubicó en la posición 216 con 1,567 puntos, dentro del Ranking Mundial de dicha categoría de la Federación Ecuestre Internacional. A sus 32 años, ocupará el único boleto que México tiene en esta modalidad.

Los cuatro jinetes junto con sus caballos presentados por la FEM para la modalidad de salto, son Enrique González y Chacna; Eugenio Garza y Armani SL Z; Manuel González y Hortensia Van De Leeuwerk; Patricio Pasquel y Babel.

Los mexicanos aseguraron su participación en la prueba de salto por equipo e individual en la competencia en Lima 2019 y se obtuvo la medalla de plata en esta modalidad.

*Con información de la CONADE