Selectivo mexicano de clavados
Este viernes arranca el selectivo de clavados | Imago7

La Federación Mexicana de Natación anunció la convocatoria y las fechas para el selectivo de clavados que definirá a la selección que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los cuales México irá por primera vez con equipo completo.

El Control Técnico Nacional de Clavados se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en el CNAR y están considerados todos los deportistas que se encuentren en el proceso de clasificación del actual ciclo olímpico y que cuenten con la reglamentación requerida.

“La FMN y la Conade llevarán a cabo un análisis técnico minucioso del desempeño observado por los clavadistas, así como de los aspectos de perspectiva de resultado, trayectoria y disciplina para la conformación de la selección nacional, lo anterior con propósito de conseguir resultados relevantes para México”, señala parte del comunicado del organismo.

Convocatoria para el Trampolín de 3 metros (Femenil)

Carolina Mendoza, Melany Hernández, Aranza Vázquez, Arantxa Chávez, Paola Espinosa, Dolores Hernández, Laura Sánchez y Paola Pineda.

Convocatoria para el Trampolín de 3 metros (Varonil)

Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Juan Celaya, Diego García, Julio César Rodríguez, Jahir Ocampo, Rodrigo Diego, Abraham Bermeo, Osmar Olvera y Adán Emigdio Ornelas.

Convocatoria Plataforma 10 metros (Femenil)

Viviana del Ángel, María José Sánchez, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco y Montserrat Gutiérrez.

Convocatoria Plataforma 10 metros (Varonil)

Andrés Villarreal, Kevin Berlín, Diego Balleza, Randal Willars, Iván García y Germán Sánchez.

México tiene 12 plazas en clavados para los Juegos Olímpicos, las cuales solo deberán ser asignadas en dicho selectivo.

La competencia de clavados en Tokyo 2020 arrancará el 25 de julio en el Centro Acuático de Tokio.