Noticias

La Gimnasia Artística femenil buscará su boleto a Paris 2024 en el mundial del próximo año

| Redacción Marca Claro

El equipo alcanzó el lugar 15 del Mundial | Conade

El equipo mexicano de gimnasia artística femenil alcanzó la posición 15 del Campeonato Mundial de la Federación Internacional, que se llevó a cabo en Liverpool, Inglaterra.

Con este resultado, México obtuvo la clasificación a la edición del próximo año, competencia en la que buscarán la plaza por equipos para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El equipo femenil conformado por: Ahtziri Sandoval Pérez, Natalia Isabella Escalera Cárdenas, Cassandra Loustalot González, Paulina Campos Martínez y Cinthia Ruiz Rodríguez; así como, Valentina Meléndez Valdez, quien asistió en calidad de reserva, logró una calificación de 150. 962 puntos.

Selección mexicana femenil de gimnasia artística | Conade

La bajacaliforniana Natalia Escalera, fue la mejor ubicada en la prueba del all around con un total de 50.365, cifra que logró a través de sus puntuaciones de 12.966 en salto y barras asimétricas; 11.600 en viga de equilibrio y 12.833 en piso.  

Mientras que, en la rama varonil, Isaac Núñez, quien tuvo que abandonar la competencia, luego de ejecutar tres rotaciones, debido a una lesión que le impidió presentarse en los siguientes aparatos, durante la clasificación masculina. 

Con este evento, la selección nacional cierra temporada de competencias y comenzará el proceso rumbo a los compromisos del 2023.  

*Con información de Conade

Noticias

Rumbo a Paris 2024: Emiliano Hernández, con casta de medallista olímpico

Noticias

Ana Guevara asegura que México no tiene una infraestructura deportiva ideal para organizar unos Juegos Olímpicos

Noticias

“México puede volver a competir por ser sede de unos Juegos Olímpicos”

¿Qué opinas?