Ecuador
Neisi Dajomes y Julio Castillo | Comité Olímpico Ecuatoriano

El Departamento Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano determinó a los atletas que portarán la bandera de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta justa olímpica será distinta a las demás; en primera, por la luz que representa para el deporte debido a la pandemia del Covid-19 y segunda, por la igualdad de género, una de las premisas principales, es por eso que habrá dos abanderados, uno en la rama varonil y otro en la femenil.

Nesi Dajomes y Julio Castillo serán los encargados de llevar la bandera ecuatoriana en la Ceremonia de Apertura de los trigésimos segundos Juegos Olímpicos.

Dajomes se ha apoderado en la división de 76 kg con medallas de oro, siendo campeona en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También obtuvo bronce en el total olímpico del Campeonato Mundial 2019 y en los pasados Juegos de Río 2016 terminó en séptimo lugar y obtuvo un diploma olímpico.

Por su parte, Julio Castillo consiguió la medalla de plata en Santa Marta, Cochabamba y Lima en la división de 91 kg y en el 2018 ganó la primera medalla de plata en un campeonato mundial amateur, haciendo historia en el boxeo ecuatoriano.

El martes 29 de junio, se llevará a cabo la Ceremonia de Abanderamiento que despide a la delegación ecuatoriana que viajará a Tokio para representar al país en los Juegos Olímpicos.

*Con información del Comité Olímpico Ecuatoriano