Noticias

La halterista Queysi Rojas busca subir de categoría para aspirar a un lugar en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Queysi Rojas logró tres medallas de plata en los 64 kg del Campeonato Mundial de Pesas sub 20 | @CONADE

Gabriela Mendoza

La halterista juvenil Queysi Rojas ganó su lugar en la selección mayor e iniciar el proceso para soñar con Paris 2024, aunque para lograrlo tendrá que subir de categoría a los 71 kilogramos para ir al mundial de adultos y sumar puntos que le permitan la clasificación vía ranking.

“Estamos muy preparados para esto y siguen las competencias de mayores y si Dios quiere nos va a ir súper bien. Voy a luchar mucho para estar en estos Olímpicos de 2024 porque nada se sabe, creo que tengo muchas posibilidades de ir, he trabajado muy duro y si sigo así, vamos a estar ahí”.

Recientemente, Queysi quedó como subcampeona mundial juvenil en los 64 kilogramos, además de plata en los Panamericanos Jr. de Cali, pero ahora irá en julio al Panamericano de adultos en Bogotá porque el evento más importante del año será el Mundial en donde buscará marcas por arriba de los 225 kilogramos. 

“En la (categoría) 64 tengo muy buenas marcas, pero no sé la estrategia de mi entrenadora. Necesito concentrarme solo en una sola competencia no estar en una y en otra, otra porque mi planificación se pierde y mi cuerpo también”.

La regiomontana reconoce que el dopaje es el tema principal que podría sacar a su deporte del programa olímpico para Los Angeles 2028, por lo cual cuida los alimentos que ingesta durante las competencias o en campamentos pues no quiere que un descuido la dejé fuera de la pelea por la plaza para París.

“Nos cuidan mucho de qué comer y no comer, más cuando estamos en la Ciudad de México porque no se sabe qué onda con la carne. También los nutriólogos nos preguntan qué pastillas estás tomando, qué proteínas estás consumiendo, todo está muy bien nivelado, además de que nos hacen pruebas antidopaje”.

Noticias

Arantxa Chávez participará en el Campeonato Mundial en Budapest con miras a Paris 2024

Noticias

Citlali Moscote debutará en el Campeonato Mundial de Atletismo rumbo a Paris 2024

Noticias

Jannet Alegría busca llevar equipo completo de taekwondo a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024

¿Qué opinas?