Por: Mauricio Meza

Luz Olvera, judoka mexicana
Luz Olvera ya tiene su estrategia para conseguir su pase olímpico | Imago7

La judoka mexicana Luz Olvera irá en busca de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Campeonato Mundial que se realizará en Hungría a partir del 6 de junio, en el cual intentará ganar dos combates para asegurar su plaza en el cierre del proceso clasificatorio a Japón. 

La medallista de plata en la categoría de -52 kilos en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, apuesta por su mejor actuación en el Campeonato Mundial, luego de cumplir con su preparación que incluye combates con su hermano Ángel Olvera para llegar en óptimo nivel. 

 “Realmente ganando un par de combates lograría los puntos para entrar directo. Entonces esa es la estrategia, ganar la mayor cantidad de combates que se puedan y pues obviamente si se da la medalla es para lo que he estado entrenando, pues es mucho mejor”, señaló Olvera.

La preparación que tuvo por tres semanas en Cancún, Quintana Roo, en acondicionamiento sobre la arena y con técnica en el gimnasio apoyada por su entrenadora, le ha permitido a Luz Olvera lograr su mejor momento rumbo al Campeonato Mundial de Hungría. 

 “También fue mi hermano que digamos fue mi sparring, que nosotros lo llamamos uke, me ayudó a entrenar y me ayudó bastante porque es hombre y el trabajar con hombres me ayuda más a la fuerza y ya cuando compites con una mujer pues es totalmente diferente”, agregó.

La judoka mexicana ha cerrado su proceso de preparación, por lo que tiene todo listo para viajar a Hungría el próximo jueves 3 de junio.