La llama olímpica llegó este miércoles 20 de octubre a Beijing, China, en donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno del 4 al 20 de febrero.

El secretario del Partido Comunista de Beijing, Cai Qi el funcionario de mayor rango de la capital china, recibió la llama en una protegida ceremonia en el aeropuerto. El fuego llegó en una linterna de seguridad, inspirada en una antigua lámpara china llamada “Changxin”, que significa luz y esperanza.

Tras una una breve ceremonia en el aeropuerto, la llama fue transportada a la Torre Olímpica de Beijing para una ceremonia oficial de bienvenida en donde Cai Qi, presidente del Comité Organizador de Beijing 2022 utilizó la antorcha olímpica para encender el caldero de la celebración de la justa.

La llama olímpica se exhibirá en los sitios de algunos de los lugares más emblemáticos de Beijing y durante el recorrido de la antorcha será llevada por aproximadamente 1,200 portadores en las zonas de competencia de Beijing, Zhangjiakou y Yanqing.

Beijing es la primera ciudad que acogerá los juegos de verano y los de invierno, debido en gran parte a los reparos de ciudades europeas y norteamericanas de ofrecerse a organizar la cita de 2022.

Con información de AP y COI