Después del tradicional encendido del tradicional fuego, el Comité Olímpico Helénico entregó oficialmente la llama olímpica a los Organizadores de Beijing 2022.

La ceremonia de entrega del fuego olímpico se realizó en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde la medallista de plata en waterpolo Evi Moraitidou, entregó la llama a Li Nina, medalla de plata en esquí. Así continuó la vuelta a la histórica pista antes de entregar la antorcha a Paraskevi Ladopoulou, un atleta de cross-country y biatlón griego, que competirá en Beijing 2022 en campo a traviesa, para encender el caldero.

Debido a la pandemia por Covid-19 y las estrictas medidas que se siguen en cada ceremonia, tampoco fue posible un relevo como tal en Grecia.

Así, el fuego olímpico emprendió su camino rumbo a Beiijng, la ciudad china que pasará a la historia como la primera entidad en albergar dos ediciones de Juegos Olímpicos, verano en 2008 e invierno en 2022. Se espera que la llama llegué a China este 20 de octubre donde será exhibida en la Torre Olímpica de Beijing antes de realizar una gira y con más cercanía al día de la inauguración de los Juegos, se llevará a cabo el tradicional relevo donde los organizadores ofrecerán más detalles del mismo, más adelante.