La luchadora Fátima Rojas quiere representar a México en Paris 2024
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
La luchadora Fátima Rojas persiste en ir a unos Juegos Olímpicos, objetivo por el que no dejó de entrenar junto a sus hermanas y con hombres porque sabe que este sábado podría enfrentarse en el Panamericano de Acapulco a la medallista olímpica de bronce de Tokyo 2020, Sarah Hildebrandt, en la categoría de los 50 kilogramos.
“Fueron dos años muy largos de cero competencias, a parte lo que pasó sí me afectó un poco emocionalmente. Mi objetivo es meterme a la final, obviamente clasificar, pero yo voy a meterme a la final y luchar por la medalla de oro”, comentó con Marca Claro.
Fátima deberá ubicarse entre las cuatro mejores de su división en Acapulco para quedarse con el boleto para los Panamericanos de Santiago 2023, además de ser un gran examen previo al Campeonato Mundial de luchas que será en septiembre, en Serbia.
“Poder ir también a foguearme un poco más a nivel internacional, mejorar mis resultados tanto para mí como para el equipo y para el país. Voy a disfrutar mucho esta competencia, voy a dar lo mejor de mí, yo voy a defender hasta el último punto”.
La mexiquense tuvo un campamento en el CDOM con ocho países que serán rivales en el Panamericano y con el que marcará su regreso a las competencias internacionales después de dos años, pero espera que la pandemia mejore para ir próximamente a entrenar a otra nación.
“Me encantaría, pero como pasó lo del Covid ha sido un poco más difícil, había antes más facilidades. Voy a enfocarme en mis luchas, más que en mis debilidades, en mis fortalezas, siempre en mi forma de luchar que siempre me saca a flote”, concluyó.
¿Qué opinas?