Los sueños de Chirs Cahill se desvanecieron ante la noticia del boicot a los Juegos Olímpicos de Moscu 1980, al igual que los de centenares de atletas. Robert Towne afamado director de cine cimentó su éxito con 'Personal Best' un drama de la vida real con nombres ficticios para evitar el condenamiento social, ya que, en aquella época era difícil abordar los temas LGBT.

Chris, protagonizada por Mariel Hemingway, era una joven atleta de pista y campo con la misión de calificar a los Juegos Olímpicos toda vez que en 1976 falló en los nacionales de Estados Unidos; durante su preparación conoce a Tory Skinner, ambas son parte del equipo de atletismo de las barras y las estrellas en busca de dar su “mejor marca personal”.

Ese fue el término con cual todos los atletas vieron enmarcados sus registros ante el boicot por cuestiones políticas y no asistir a los Juegos. Todos solo recibieron sus tiempos y/o registros con esas palabras “mejor marca personal”.

Fue en 1982 cuando se estrenó esta película basada en el drama deportivo de no lograr los sueños por factores externos y además luchar por el amor en tiempos complejos. Chris y Tory se enamoran, aunque deben sobreponerse a la inquisición de su homofóbico entrenador.

Tory Skinner es protagonizada por la estrella del atletismo Patrice Donnelly, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, la cinta de Towne se caracteriza también por contar con treinta y cinco atletas 'reales' en personajes ficticios.

Destacan: Evelyn Ashfor, ganadora de cinco medallas olímpicas (cuatro oros y una plata), Cindy Gilbert saltadora en la cita olímpica de 1972, la pentatleta Linda Waltman e incluso la participación del legendario quarterback de los Kansas City Chiefs, Len Dawson.

Si a lo largo de la lectura te haz preguntado si Mariel Hemingway tiene algo que ver con el laureado novelista, Ernest Hemingway, Mariel es su nieta; aunque nunca lo conoció, ya que, el creador de por quien redoblan las campanas se suicidó cuatro meses antes de que ella naciera.

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

 Leer

Esta entrada fue publicada originalmente en La mejor marca personal en el olvido de un boicot