Noticias

Paulina Martínez aspira a clasificar directo a Paris 2024 en el Mundial de Judo

| Redacción Marca Claro

El Mundial de Judo será en octubre en Uzbekistán | Paulina Martínez

Por: Gabriela Mendoza

Paulina Martínez quiere que el judo mexicano tenga más representantes a nivel olímpico, por lo que ya se encuentran sumando puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024, además de ir en octubre a su debut en el Mundial de Uzbekistán para pelear las medallas.

“Buscar una medalla del mundo o mínimo acercarme a las medallas, creo que este para mí sería un gran salto, un primero, un segundo, un tercero, un quinto, un séptimo no hay séptimos del mundo a nivel judo adultos”.

“Yo quiero clasificar directo para no tener que pelear la cuota olímpica con todos mis compañeros de México”

Paulina Martínez

Recientemente, Paulina ganó el Open Panamericano de Ecuador y quiere conseguir los recursos para hacer un campamento en agosto con las potencias mundiales del judo en Valencia, además de algunas competencias en Europa para seguir sumando puntos.

“Soy la mexicana más puntuable hasta ahorita camino hacia París 2024, el lugar ranking para calificar directo estoy en el lugar 60, sí está bastante despegado, pero está competencia me sumó unos cuantos puntos para irme acercando al 20, 25 que son los clasifican directo”.

La tapatía tiene una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo, pero sus ganas de cumplir el sueño olímpico harán que postergue su operación o el analizar otras opciones que le ayuden para cumplir con los compromisos de estos dos años para lograr la clasificación.

“El ligamento de los tobillos juega mucho, entonces puede seguir con eso, yo todos los días tengo que estar vendada de los tobillos y en las competencias súper vendadas, yo creo que voy a terminar París y me opere, depende de cómo sigue mi tobillo”, dijo la judoka.

Noticias

La selección brasileña de fútbol femenil ya está en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: México llevaría una delegación de 90 atletas

Noticias

Colombia clasifica al fútbol femenil de los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?