Hockey sobre hielo
La variante Ómicron sigue causando estragos en el deporte | Reuters

El repunte de nuevos casos de Covid-19 con la variante Ómicron, está provocando cambios en el deporte mundial nuevamente.

Ahora son los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que se verán afectados en el hockey sobre hielo, y es que la NHL anunció que no dejará que sus jugadores participen en el torneo olímpico debido al aumento de contagios del virus y la nueva variante que se ha extendido a nivel internacional rápidamente.

“La National Hockey League respeta y admira el deseo de los jugadores de la NHL de representar a sus países y participar en un torneo de ‘mejor contra mejor’. En consecuencia, hemos esperado el mayor tiempo posible para tomar esta decisión mientras exploramos todas las opciones disponibles para habilitar a nuestras figuras para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022″, dijo el Comisionado de la NHL, Gary Bettman en un comunicado.

“Las circunstancias actuales nos han hecho imposible continuar a pesar de los mejores esfuerzos de todos. Esperamos la participación olímpica en 2026″, agregó en el comunicado que publicó la liga.

La NHL ya pospuso 50 partidos por la nueva ola de contagios, incluidos 32 solo en esta semana. El Comisionado agregó que la liga intentará reprogramar los encuentros del 6 al 22 de febrero del próximo año, precisamente en las fechas aproximadas en las que se habían pactado los partidos en la cita invernal de Beijing.