Noticias

La ONU avala la tregua olímpica para Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

La ONU destacó la tregua olímpica

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la tregua olímpica para la cita invernal de Beijing 2022, destacando la contribución del deporte a la promoción de la paz y solidaridad.

“Esta resolución adoptada por consenso por todos los miembros de las Naciones Unidas y el apoyo de 173 estados es un gran reconocimiento de la misión de los Juegos Olímpicos de unir a los mejores atletas del mundo, en una competencia pacífica y respetuosa.
Y también es un gran reconocimiento del hecho de que los Juegos Olímpicos deben de estar más allá, de cualquier disputa política, ellos deben ser el vínculo que une a la humanidad”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

¿Qué significa la tregua olímpica?

Desde 1993, la Asamblea General de la ONU ha expresado repetidamente su apoyo a la Juegos Olímpicos y el COI, mediante la adopción de la resolución, cada dos años, un año antes cada edición de las citas olímpicas.

Este consenso entre la ONU pide observar de la tregua olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022 desde siete días antes del inicio de la competencia (el 4 de febrero de 2022) hasta siete días después de que finalice la justa paralímpica. 

¿Qué opinas?