Por: Gabriela Mendoza

Por primera vez México iría con equipo completo en pentatlón
Mayan Oliver va por plaza olímpica | @COM_Mexico

La pentatleta Mayan Oliver buscará este jueves sumar los 80 puntos que da la Final de las Copas del Mundo de Budapest para asegurar la plaza olímpica vía ranking porque está en el rango de clasificación para Tokyo 2020 y así México tenga por primera ocasión equipo completo.

“La obtención de la plaza olímpica sería algo cumplido y que una atleta mujer haya obtenido la plaza por ranking, yo creo que es algo que no se ha obtenido, el ya estar en unos Juegos Olímpicos, es paso a paso.

“Se ha venido trabajando, así que yo veo real el que se pueda llevar México el equipo completo a Tokio”, aseguró Oliver.

Mayan competirá junto a los 36 mejores pentatletas del mundo en este evento que da el doble de puntos que cualquier otro, por lo cual espera finalizar entre las primeras 20 del certamen para alcanzar las 130 unidades que requiere para clasificar.

“No es el mismo tipo de nerviosismo cuando una empieza en su primera competencia a ahorita en estos momentos, saber cuál es el objetivo, saber cuál es la meta, entonces realmente estoy trabajando en eso”, agregó la medallista de Juegos Panamericanos.

La mexiquense y Manuel Padilla realizaron un campamento de varias semanas en un centro de alto rendimiento en Polonia, en donde se preparan los mejores exponentes y cuentan con todas las instalaciones para practicar las cinco disciplinas.

“La intención es ver el resultado que tengamos en la Final de Copas y de ahí planificar lo que viene, hay dos situaciones porque si ya se tiene casi asegurada o asegurada regresaríamos a México para hacer un campamento de altura y si no nos quedaríamos en Europa para el Mundial de Egipto”, concluyó.