Equipo argentino de básquetbol
Argentina convocó a 15 jugadores para preparar su camino rumbo a Tokyo 2020- Foto: @cabboficial.

Sergio Hernández, head coach de la selección argentina de básquetbol, dio a conocer a los 15 elementos que formarán parte de la preparación albiceleste rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Destaca que de los 15 jugadores convocados, 10 formaron parte del equipo que alcanzó el subcampeonato del mundo en 2019 en China.

“Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible, pero que tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra selección”, mencionó Hernández en conferencia de prensa.

Sergio Hernández hizo hincapié en los jóvenes que se sumarán al trabajo de la selección mayor.

“Quienes los conozcan bien no se sorprenderán. Ninguno de ellos llega como sparring o sólo para entrenar. Tenemos una carencia de estos jugadores interiores y los queremos ver mientras continuamos con su desarrollo. Cáffaro y Berra pelearán por un lugar desde adentro; Fernández, desde el Mundial sub 19″.

Finalmente, dejó una última declaración sobre lo que ve en esta preselección

“Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Varios jugadores han dejado claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo”, sentenció.

Preparación rumbo a Juegos Olímpicos

El equipo argentino viajará el 26 de junio a Las Vegas luego de aceptar la invitación de USA Basketball. Ahí, enfrentará cuatro partidos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria. El 17 de julio volará a Japón para entrar a la Villa Olímpica el 18.

Argentina enfrentará en la primera fase del certamen olímpico al ganador del Preolímpico que se disputará en Lituania el 26 de julio, el 29 a España y contra Japón el 1 de agosto.