Pumas
Los Pumas | @lospumas

Tras vencer a Rumanía el sábado pasado en Bucarest, la selección argentina de Rugby “Pumas” se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y este sábado se enfrentó a Gales, quien sobre el papel representaba un duelo mayor que el enfrentado hace una semana.

En el Principality Stadium de la capital de Gales, los Pumas se enfrentaron a la representativa del país británico, último campeón del torneo de Seis Nacionales, en un partido que terminó igualado a 20 puntos.

Los dirigidos por Mario Ledesma se quedaron con uno menos desde el minuto 28 tras la expulsión de Juan Carlos Mallía, después de un cabezazo al mentón de Kieran Hardy, por lo que jugaron más de cincuenta minutos en desventaja numérica.

El primer tiempo supuso una ventaja de 13 a 6 a favor de Argentina en una mitad bastante pareja y llena de infracciones, los anotadores de la primera mitad fueron: Sánchez (Penales a los 15’ y 34’), Sheedy (Penales a los 17’ y 26’) y try de Matera (38’) convertido por Sánchez.

El segundo tiempo vio a Argentina anotar primero con un try de De La Fuente (45’) convertido por Sánchez, que les daba una ventaja de 14 puntos con un hombre menos en la cancha. Sin embargo, la ventaja les duraría poco pues al 50’ Rowlands y Williams, después, harían tries con sus respectivas conversiones que darían el empate a Gales.

¿Quienes fueron los convocados para el partido?

Gales: Nicky Smith, Elliot Dee, Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (capitán), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac. Ingresaron: Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma. Ingresaron: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomas Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

¿Cuándo y contra quién será el próximo partido de la Selección de Argentina?

Argentina se enfrentará nuevamente a la Selección de Gales el próximo sábado 17 de julio en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff, en lo que marcará la revancha de estas dos selecciones que fueron muy parejas el este sábado.