Selección de rugby de Argentina
Los Pumas son esperanza de medalla para Argentina | @PrensaCOA

El combinado de rugby argentino, los Pumas 7s, viajó con destino a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La selección dirigida por Santiago Gómez Cora llegarán el lunes 12 de julio al aeropuerto de Haneda y un día después partirán a Okinawa, donde se preparan previo a su debut en el Ajinomoto Stadium. 

La selección albiceleste tendrá su primer partido en Tokyo 2020, el domingo 25 de julio cuando enfrenten a Australia, después se medirán ante Nueva Zelanda el lunes 26 y cierran la fase de grupos ante Corea del Sur, el mismo día. Recordar que Argentina se ubica en el grupo A junto a potencias de esta disciplina como lo son los neozelandeses y los australianos. 

Los Pumas 7s conocen muy bien a ambos rivales, pues ya se enfrentaron a los dos combinados en Rio 2016 con una victoria ante Australia y una derrota frente a Nueva Zelanda. Por su parte, Corea del Sur hará debutará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En caso de avanzar de la fase de grupos, la selección de Argentina jugaría los cuartos de final el martes 27 de julio. 

Hay que recordar que el debut olímpico de Argentina se dio en Rio 2016 donde culminaron su participación en sexto lugar, luego de caer en cuartos de final ante Gran Bretaña 5-0. 

El combinado argentino tuvo un partido de preparación antes de viajar a la ciudad de Tokio, frente a la selección de Gales en el Principality Stadium ubicado en país británico. El encuentro culminó con un empate a 20 puntos, a pesar de que los Pumas 7s jugaron con un hombre menos desde el minuto 28.