Kevin Durant y la selección de básquetbol de los Estados Unidos van por el oro a Tokyo 2020. Foto: @usabasketball

El “Dream Team” -como también se le conoce a la selección de Estados Unidos- está listo para comenzar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, esto, después de dar a conocer la lista de jugadores que integrarán al equipo nacional: Kevin Durant, Bam Adebayo, Damian Lillard, Bradley Beal, Devin Booker, entre otros.

Gregg Popovich, entrenador a cargo, inició concentración este martes 6 de julio y comenzará la aventura el próximo sábado 10 de julio en Las Vegas, cuando se midan ante el combinado de Nigeria, que pertenece al grupo B (Australia, Alemania e Italia) y tiene como figura a Jahlil Okafor.

La preparación previa a su debut en Tokyo 2020 promete dejarlos listos para seguir en el primer lugar como máximos ganadores de medallas en la categoría de básquetbol olímpico; ocho días después de enfrentarse a Nigeria se verán las caras con la selección española, un duelo que promete ser la antesala de lo que se verá a lo largo del torneo, pues, España se perfila como uno de los máximos favoritos a pelear por la presea olímpica de la mano de Pau Gasol.

Finalmente, el 12 y 16 de julio, jugarán contra Australia (grupo B), quien también será uno de los rivales de preparación que tendrá previo a su debut contra Francia el 25 de julio en Saitama, Japón.

Con una amplia lista de amistosos en puerta, la selección estadounidense, comandada por Kevin Durant, tiene a todos los amantes del deporte ansiosos por verlos desplegar, lo que se espera, un funcionamiento espectacular. El equipo que comanda el grupo A junto a Francia, también se verá las caras con Irán y República Checa.