Noticias

La selección de fútbol de Argentina viaja a Asia de cara a los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

El combinado albiceleste hará una parada en Corea para un partido amistoso previo a su debut olímpico | @Argentina

El torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 inicia el miércoles 21 de julio, es por eso que las selecciones que participarán en el certamen ya viajan al continente asiático en busca de iniciar su preparación. En ese sentido, el combinado de Argentina iniciará su viaje a la ciudad de Tokio, aunque primero harán una parada para su único partido amistoso previo a debutar en la justa olímpica. 

La albiceleste viajará primero a la República de Corea donde se enfrentará a la selección del mismo país en lo que será su último partido de preparación antes de debutar en Tokyo 2020. El encuentro será el martes 13 de julio, después del juego seguirán concentrados en tierras coreanas hasta el sábado 17 cuando viajarán a Tokio.  

El debut de la selección argentina será el jueves 22 de julio ante Australia, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La albiceleste compartirá el grupo C con los combinados de Egipto, España y Australia.  

Los siguientes encuentros que mantendrá la selección de Argentina serán el domingo 25 de julio ante Egipto en Sapporo y cierran la fase de grupos el miércoles 28 contra España en Saitama. Hay que recordar que el único futbolista “mayor” con el que contará el técnico Fernando Batista, será el arquero del Cádiz de España, Jeremías Ledesma, debido a que Lucas Alario tuvo que salir de la convocatoria por una lesión muscular.  

Recordar que la selección argentina ya ha conseguido dos oros olímpicos previamente, el primero en Atenas 2004 de la mano de jugadores como Carlos Tévez y Javier Mascherano, la segunda presea la obtuvieron en 2008 cuando vencieron a 1-0 a Nigeria con Lionel Messi y Sergio Agüero.  

Noticias

MARCA Claro transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Noticias

MARCA Claro tendrá los partidos de México, Argentina y Honduras de Tokyo 2020 en vivo

Noticias

Argentina llevará su tercera delegación más numerosa a Tokyo 2020

¿Qué opinas?