El equipo femenil de sóftbol de México tendrá un amistoso de preparación en Japón antes de que arranque Tokyo 2020. Foto: @COM_Mexico

El combinado femenil de sóftbol ha culminado su preparación en Florida y se encuentra a punto para ir a Japón, en donde enfrentará a la selección nipona en un duelo amistoso, previo a su participación en Tokyo 2020.

Las jugadoras que realizarán el viaje al Lejano Oriente y que también estarán en los Juegos Olímpicos son: Bryttany Cervantes, Dallas Escobedo, Danielle O’toole, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez, Sierra Hyland, Chelsea González, Sashel Palacios, Victoria Vidales, Amanda Sánchez, Taylor Mcquillin, Sydney Romero, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Suzannah Brookshire.

“Vamos a un campamento a Onomichi, la ciudad donde hemos ido dos años consecutivos. Nos sentimos como en casa y nos reciben con mucho amor. Estamos felices de regresar antes de los Juegos Olímpicos“, declaró Stefanía Aradillas para el Comité Olímpico Mexicano.

De acuerdo con Aradillas, el enfrentamiento ante Japón significa una oportunidad para aprender del que será su adversario en la justa veraniega.

“Jugaremos contra Japón, sin mostrar mucho, buscando seguir aprendiendo del rival para tomar las debilidades y atacar por ese lado”, señaló.

México será uno de los seis participantes en los Juegos Olímpicos, por lo que Aradillas considera que hay una gran probabilidad de medalla.

“Somos seis equipos y el 50 por ciento de los conjuntos van a ganar medallas y ahí existe una posibilidad grande”, dijo.

“Nos dicen que el escenario de los Juegos Olímpicos no se compara con ningún otro y todo puede pasar. Estamos felices y emocionadas por lo que pueda pasar allá”, sentenció Aradillas.

La participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 iniciará ante Canadá el 21 de julio y luego jugará con Japón el 22. Posteriormente, enfrentará a Estados Unidos el 24 de julio, a Italia el 25 y a Australia el 26. El 27 de julio se entregarán las medallas.