España
España se medirá a Estados Unidos en su último partido previo a los Juegos Olímpicos | @BaloncestoESP

La selección española de baloncesto logró imponerse a Francia con un marcador de 79-87 en su penúltimo partido antes de encarar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Anteriormente ya habían enfrentado a los franceses en un partido que se fue a la prórroga después de empatar a 66 puntos en el tiempo regular pero que finalmente los españoles ganaron por 80-75.

El primer cuarto parecía que Francia tomaba las riendas del partido al ir prácticamente todo el encuentro arriba en el marcador llegando a estar a nueve puntos de diferencia. Pero tras 17 puntos de los franceses, España reaccionó con sólo ocho puntos en la canasta para terminar el primer cuarto 23-20. Chacho después de seis puntos consecutivos y dos asistencias cambió el rumbo del encuentro. 

Después de un turbulento arranque, el segundo cuarto seguiría dominado por España de la mano de Ricky Rubio y Willy. Francia sólo pudo empatar momentáneamente el encuentro 25-25 pero nunca superar a España que terminó por ganar la primera mitad por 45-36. Chacho, Willy, Brizuela y Ricky brillaron dándole la ventaja a España.

Para el tercer cuarto, Francia logró recortar distancias nuevamente de la mano de Batum y Yabusele llegando a estar a un punto pero poco tiempo le duró el momento. Chacho enchufó y sacó a los españoles adelante junto con Willy que terminó el cuarto con 16 puntos y una ventaja de dos puntos para un marcador de 59-57. 

En el último cuarto, Francia empató rápidamente el encuentro 59-59 y llegaron a tomar la ventaja por cuatro puntos. La tónica del último episodio fue repartir la ventaja empatando y anotando rápidamente. Después de ir 68-68 los puntos empezaron a llegar con España de la mano de Ricky y Sergio Llull para finalizar el encuentro 87-79. 

España se impuso de la mano de sus grandes jugadores como Ricky Rubio que terminó con 23 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Al igual que Willy Hernangómez con 16 puntos y dos rebotes. El próximo encuentro antes de ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 será ante Estados Unidos en Las Vegas.