Fútbol en Tokyo 2020
Las campeonas mundiales van con altas aspiraciones a la justa nipona | Imago7

Sin ofrecer un duelo espectacular, la selección de los Estados Unidos logró firmar la victoria por 4-0 ante su similar de México, en el primero de dos encuentros que sostendrán ante el conjunto tricolor, en la despedida de las campeonas del mundo rumbo a su aventura en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La presencia de lluvia en Connecticut bien pudo influir en el encuentro, sin embargo las estadounidenses poco a poco ejercieron dominio y fueron provocando los errores rivales. Uno de ellos costó el primer tanto a su favor, cuando una falla en la salida de Jimena López le permitió a Megan Rapinoe sacar un pase por la banda izquierda; Kristie Mewis alargó a su hermana Sam, quien definió ante la portería de Emily Alvarado para el 1-0.

Una nueva falla tricolor al 39’ encaminó las acciones para el segundo tanto de las locales. De nueva cuenta Rapinoe apareció por izquierda, y tras un pase retrasado Christen Press solo tuvo que empujar la de gajos para aumentar la diferencia.

El guión del encuentro no cambió para la segunda parte. El Tri femenil no pudo contener el control del esférico en medio campo, y Rapinoe sacó pase filtrado para la recién ingresada Tobin Heath quien vio mal colocada a Alvarado. Dicha posición le permitió sacar disparo colocado, que tras golpear el poste derecho se terminó incrustando en las redes enemigas.

La fiesta culminó al 85’ con un gran anticipo de parte de Press en el área para rematar a pocos metros de la línea de meta y firmar su segundo tanto en el encuentro.

Estados Unidos y México se volverán a ver las caras sobre el césped del Pratt & Whitney Stadium, el próximo lunes 5 de julio.

Cabe señalar que México no asistirá a los Juegos Olímpicos tras haber quedado en tercer lugar del Clasificatorio de la Concacaf, mientras que Estados Unidos, al acceder a la final de dicho certamen (derrotando precisamente al Tri) se hizo del boleto al certamen veraniego.

La selección de Estados Unidos, por MARCA Claro

El combinado de Estados Unidos tiene amplias posibilidades de hacerse de la medalla de oro ya que llega a la justa nipona en calidad de campeonas del mundo, y te recordamos que podrás seguir su camino a través de la señal de MARCA Claro.