Selección mexicana de sórtbol previo a Tokyo 2020. CONADE.

Previo a su viaje rumbo a Tokyo 2020, la selección mexicana femenil de sóftbol realizará una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Actualmente, el equipo se encuentra en Florida disputando los últimos amistosos que sostendrá antes de partir a tierras niponas.

“Estamos en Florida, hace unos días en Viera y en Sarasota, haciendo los últimos juegos de preparación. El día 2 de julio viajamos a la Ciudad de México para concentrarnos en el CNAR y ahí estaremos para salir el día 7 a Japón”, informó Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Sóftbol para la CONADE.

Cabe destacar que el Tri femenil de sóftbol debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 21 de julio en el Estadio de Béisbol de Fukushima: “Después vamos a un campamento en Onomichi, Hiroshima, donde jugaremos con equipos profesionales de Japón y regresamos a la Villa Olímpica, para ingresar el día 16 de julio y seguir preparándonos para el debut el día 21”, añadió.

“Todas muy bien, cuidándonos, siguiendo todos los protocolos que se deben de seguir, con el cansancio normal de los entrenamientos y los juegos, pero ellas están muy emocionadas y contentas, con buen ánimo, quieren hacer lo mejor, porque quieren esa medalla y lo están haciendo, todas trabajan duro por el mismo objetivo y esperan conseguir esa medalla que tanto se anhela”, finalizó. 

Finalmente, se confirmó que las jóvenes aztecas estarán presentes en el abanderamiento oficial de la delegación mexicana que estarán en Tokyo 2020, mismo que se llevará a cabo el día 5 de julio en el CNAR.

Con información y foto de CONADE.