Fútbol en Tokyo 2020
Guillermo Ochoa compartió el momento en redes sociales | IG: yosoy8a

La selección mexicana que disputará los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ya se encuentra en Japón para alistar su debut olímpico, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de julio.

Los pupilos de Jaime Lozano hicieron su arribo a tierras niponas a temprana hora del viernes 9 de julio en Japón, luego de salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este jueves 8 de junio por la madrugada.

El combinado tricolor va con equipo completo, incluidos los tres refuerzos que exceden la mayoría de edad, además de los tres suplentes. Recordemos que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a petición de las selecciones permitieron ampliar la lista de convocados, y de 18 elementos pasaron a ser 22.

Por ende, el contingente que integra la selección mexicana lo conforman:

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Alberto Angulo, Vladimir Loroña y Adrián Mora.

Mediocampistas: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna y Fernando Beltrán.

Delanteros: Henry Martín, Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Jesús Ricardo Angulo.

La selección olímpica hará su debut el 22 de julio ante su similar de Francia, duelo a desarrollarse en el Estadio Ajinomoto, de Tokio. Después volarán a Saitama para enfrentarse en el Estadio Saitama 2002 a Japón el día 25, y finalizará su participación grupal, midiéndose a Sudáfrica el 28 de julio en el Sapporo Dome.

Recordemos que tras el oro conseguido en Londres 2012, México logró calificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sin embargo no logró pasar de la fase de grupos, quedándose en tercer lugar del sector C con 4 puntos, el cual compartían con Corea del Sur, Alemania e Islas Fiji. Asiáticos y europeos fueron los que accedieron a la fase final.

Sigue todos los partidos de la seleccion mexicana en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 solo por la señal de MARCA Claro, Claro Sports y todas sus plataformas, en vivo y completamente gratis.