Selección mexicana de básquetbol
México venció a Rusia en el Preolímpico de básquetbol

Después de caer en su debut ante Alemania el pasado martes en el Preolímpico, la selección mexicana de básquetbol venció a Rusia, que marcha noveno en la clasificación mundial de la FIBA, y avanzó a las semifinales del certamen para buscar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los dirigidos por Omar Quintero corrigieron los errores mostrados ante los teutones y superaron a los rusos por 72-64 en la Spaladium Arena de Split, Croacia.

Durante el tercer periodo, el combinado azteca frenó por completo a la ofensiva rusa al permitir únicamente siete puntos para lograr la voltereta con marcador de 50-43. Rusia terminó sufriendo lo mismo que México ante los alemanes y en el cuarto cuarto, ya no pudo soportar la presión.

Paco Cruz volvió a sorprender con una gran actuación de 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos.

Tras este resultado, el grupo A del repechaje quedó con la selección mexicana como líder con uno ganado y uno perdido, mientras que Alemania enfrentará a Rusia este jueves 1° de julio por el otro boleto a la siguiente ronda. México jugará la semifinal el próximo sábado 3 de julio ante un rival por definir, dependiendo de su lugar en el grupo.